Culo tengo, culo enseño!

8c14449f-2f6a-4dfd-8b41-0d9c55ffda2d

Aclarar que no pretendo justificarme en ningún momento. Creo que llevo todo la vida haciéndolo, sin haber hecho daño a nadie. Resulta bastante cansino, pero cuando eres una persona con un punto “extravagante” o diferente, parece que venga implícito el que te sienten por sistema en el banquillo de los acusados y tener que explicar por qué haces cosas que “sorprenden”. Pues ya no, no voy a pedir perdón por ser yo misma.

Este es el post más personal que he escrito hasta la fecha. Me desnudo mucho más con esto que enseñando el culo en las redes sociales. Mucho más.

Somos hipócritas. Y digo “somos” porque yo misma en un momento dado he tenido prejuicios, pero tanto la propia vida como la reflexión me han moldeado.

Puedes ser un egoísta, un psicópata, ser infiel, usar a la gente, ser un trepa, un mal compañero de trabajo, un mal amigo etcétera…No importa, “la gente es así”, -dicen-, está justificado.

Pero no se te ocurra ser mujer, hacerte unas fotos íntimas y compartirlas en las redes sociales porque eres la hija de Satán y van a caer sobre ti todo tipo de suposiciones y prejuicios de índole variada.

Una máxima mía es darle a las cosas la importancia justa. Hay cosas muy simples, pero a la vez pueden tener mucho trasfondo detrás. Personal y social.

Un culo es un culo, un trozo de carne, no te representa, no te hace peor ni mejor cómo lo tengas o si lo enseñas o no. Para muchos son fotos superficiales, banales etc…Puede…

La superficialidad bien entendida es para mí un bálsamo, como el humor.

Puede tratarse de una muestra de egocentrismo. Puede. Me quiero, me gusto…No creo que sea algo preocupante, lo triste es cuando dejas de hacerlo. Y, ¿para qué negarlo?, tengo un punto egocéntrico, pero soy buena gente, algo tenía que tener…

¿Busco provocación sexual?. No especialmente. Las fotos las hago por mí, para mí y las comparto porque me fascina el resultado. Ahora bien, me escriben hombres y mujeres con mucho respeto y elegancia (otros no tanto), confesando que les ponen contentos. Pues qué alegría, seamos felices, no me desagrada despertar buenas sensaciones.

Donde unos ven eso, -cosa que respeto-, yo veo arte, belleza, autoestima y reivindicación, como Laura y como mujer.

A día de hoy he hecho tres sesiones de fotos en lencería de la mano de dos grandes profesionales y personas.

A mi edad y sigo sorprendiéndome a mí misma. Si alguien me lo hubiera dicho hace un año…

Como en muchas cosas en mi vida, me dejé llevar. Me llegó la propuesta en un momento en el que un chico acababa de dejarme tirada, y -la verdad-, aunque físicamente estaba igual que ahora (de bien o mal), me sentía fea.

¿Por qué será que cada vez que un hombre me deja, me culpo a mí misma, pienso que se habrá ido con otra más joven, más guapa y más delgada?. ¿Por qué será que somos tan duras con nosotras mismas?.

Con nosotras mismas y entre nosotras. Alguna mujer me ha dejado de seguir en las redes alegando que mis cuentas son “machistas”. Machista sería si algún hombre me obligara a hacerlo. Machistas son los hombres que han pasado por mi vida censurándome y limitándome.

No hay nada más feminista que hacer lo que quieres con tu cuerpo y tu vida.

Una vez más, hipocresía. Si yo tuviera alguna característica física “destacable”, como por ejemplo ser obesa (desde el máximo respeto, -como característica-, nunca de mi boca como algo peyorativo), entonces ponerme en bolas sería algo rompedor y digno de admiración. Pero como mi cuerpo es “estándar” solo soy una “fresca”.

Por si alguien que no me conozca personalmente tiene dudas, soy una mujer completamente normal. No me creo modelo. Tengo mil defectos físicos, como cualquier mujer, y más.

Para quien solo me conoce por las redes, aclarar que no voy con tacones de aguja y lencería fina por la calle. No voy poniendo el culo en pompa por las esquinas. Soy como cualquiera. Me levanto a las seis de la mañana para ir a trabajar y cojo el autobús de mala leche y con cara de sapo, casi siempre. A veces la mala cara no se me va en todo el día.

Me resulta tan chocante que mucha gente me pregunte, ¿por qué lo haces?. Yo no pregunto a nadie por qué no lo hace ni intentaría convencerles. El tema del pudor es muy personal y respetable en cualquier caso.

Dejando el tema del lucimiento personal aparte, el resultado de estas sesiones, ha sido para mí, terapéutico, a muchos niveles.

Como casi todas las mujeres -por desgracia y esto no debería ser normal-, he pasado por fases de no aceptarme nada físicamente.

Sumado a ser una persona muy autocrítica y auto exigente, siempre he recibido muchos comentarios sobre mi aspecto (en positivo y en negativo). Como mujer adulta ya no me afecta, pero como niña que pasé de ser delgadísima a tener mucho de todo, no fue nada fácil.

Qué ironía, me acomplejaba verme de repente con las caderas anchas y el culo que no me cabía en ningún sitio. Ahora me encanta.

El hecho es que de algunas épocas de mi vida no tengo apenas fotos. Una pena, porque era una chica normal y sobre todo, sana. Y fuera como fuera, era yo.

Pasar de eso a estar contenta con mi cuerpo (aunque tengo mis días..), aún con todas mis taras, hacerme fotos y exponerlas, para mí es liberador.

Por supuesto, detrás de todo esto están los personas a las que he tenido la suerte de conocer y para las que he posado, con mi nulo arte para el pose y un físico que no es de modelo.

No es fácil su papel, y desde aquí, toda mi admiración. Supongo que fotografiar a Irina Shayk y que salga guapa, no tiene misterio. Que llegue una chica normal y hacer que se relaje, se suelte, se sienta confiada, hacer que salga su lado sensual y sacarla bonita, me parece MAGIA.

Hacen Arte. Hacen Terapia.

Por supuesto, allá cada cual con sus pensamientos, juicios y prejuicios. Solo pretendo remover un poco las conciencias dentro de mi entorno. Romper clichés.

Sin ir más lejos, mi propia familia es muy chapada a la antigua y conservadora. Y luego estoy yo, que he salido…Así!…Mi madre ha pasado de decirme “¿pero qué haces niña, fotos en bragas?..Otra de tus locuras!” a enseñar las capturas de su niña en la peluquería y a las amigas, porque por fin se da cuenta de que no es nada oscuro, no es nada sucio, es solo cuerpo.

Parece ser que hay mucha gente que ha nacido con un jersey de cuello vuelto…

Es sólo piel. Nada más. Nada menos.

13 comentarios sobre “Culo tengo, culo enseño!

  1. la entiendo, provocar, escandalizar, sacudir… por què no, eso hace que las mentes salen de su rutina y vean alrededor. hay una canción en ruso(soy rusa, para que sea claro ), que se llama Striptis que dice exactamente esto: desnudate, sal a la calle desnuda y yo manejare mis celos si es lo que tenemos que hacer. que ello se sorprenden, que pretenden no verte pero no van a poder olvidar, sus pensamientos se llenan de tu cuerpo…bueno, aquí dejo este link de canción. grupo rock ruso, rock clasico. Nautilus Pampilius 🙂 con subtitulos en inglés. https://www.youtube.com/watch?v=8CijAfJDgRQ espero te gusta 🙂

    Me gusta

  2. Buenas Laura! No necesitas justificar nada, evidentmente. Tienes toda la razón. Estamos rodeados de hipocresía y prejuicios. Pero bueno, venimos de dónde venimos… Yo solucioné estas “inquietudes” con un perfil B en Twitter (@vicana76 por si quieres curiosear). Y es que no soy tan valiente como tú. Enhorabuena!!

    Le gusta a 1 persona

  3. En tiempos donde lo superficial es la moda, donde los like superan en afectividad a un sentido abrazo, donde un follower se valora más que un verdadero amigo, encontrar gente que lleva con naturalidad lo natural, que antepone su bienestar personal (mental, físico….) a los prejuicios, o dicho de otro modo, que no tiene ese gen que llama al prejuicio porque tampoco dispone del gen del complejo, es de agradecer. Descubrirte y por ende seguirte, a más valor porque aceptaste así fuese por ese mundo llamado Instagram, ya me dejo entre ver una persona especial. Obvio que la vista es el sentido que actúa como primer garante respecto del sentido del gusto, y en tu caso sobran comentarios del porqué. Pero insistiendo en lo atípico qué resulta quien suscribe respecto de su género, varón, la vista me satisface más usarla en mayor medida leyendo mensajes, bien de agradecimiento, sin buscarlos lógicamente, bien por hacer sentir feliz u orgullosa a una persona mediante el relato al respecto de una foto/publicación, con la máxima educación, originalidad y belleza que tan sólo intenta equiparar (imposible en cualquier caso) mediante letras, a la bella protagonista, musa de dichos relatos expuestos por mi parte. Sin olvidar que soy hombre y tengo las taras típicas del género, sí decir que es un placer constatar leyendo lo que antes iba sólo viendo con la ceguera que a veces causan las visiones. 🌺🌸🌹💋

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s